Logo las sevillanas

Conoce Nuestra Historia

60’s

Nuestra empresa nace a inicios de la década de los 60 en el hogar de la familia Medellín Martínez, por iniciativa del Sr. José Ascención Medellín Martínez.

1967

Nace Productos Medellín SA de CV, y su primera planta productiva. Desde entonces, nos hemos dedicado principalmente a la confitería y sobre todo, a fabricar dulces de leche de cabra, típicos y tradicionales de nuestro país.

90’s

Incursionamos en los canales modernos, como los autoservicios y clubes de precios con nuestra línea de dulces, y a partir de ahí se implementaron en nuestra planta sistemas de calidad que nos permitieran garantizar a nuestros consumidores, además de la calidad de nuestros ingredientes, que nuestros productos fueran sanos y seguros y que nuestros clientes estuvieran satisfechos por el servicio prestado.

Procesos

Lo que comenzó como una tradición familiar, pasada de generación en generación, se convirtió en décadas de especialización e innovación en nuestros procesos, siempre respetando los principios de la empresa, entre ellos, el uso de materias primas naturales sin recurrir a sustitutos que puedan comprometer la calidad de nuestros productos, logrando una armonía entre la producción artesanal y tecnológica.

Políticas de calidad

Nuestros dulces, quesos y otros productos alimenticios están avalados por un equipo comprometido con la calidad e inocuidad en cumplimiento de las normas legales aplicables a nuestro ramo, con el objetivo de obtener productos sanos y nutritivos que llenen de satisfacción a nuestros clientes y consumidores. Todo el equipo busca una mejora continua, fomentando una cultura de calidad para el beneficio propio y el de nuestra empresa.

Certificaciones

En el año 2003, después de trabajar arduamente dos años implementando los sistemas de calidad en nuestros procesos, logramos la certificación ISO9001:2008, que posteriormente migró a ISO9001:2000, y en el año 2007 la certificación HACCP.

En el 2014, hemos estado trabajando para implementar el sistema FSSC22000 (Food Safety System Certification) que contempla también los requisitos del mercado norteamericano mediante la implementación de Food Defense.

Aunado a lo anterior, toda la línea de dulces y están certificadas por la comunidad judía con el sello Kosher

Código de ética

Como en cualquier organización, nuestros clientes son la razón de ser, y buscar su satisfacción a través de nuestros productos y servicio es imprescindible para alcanzar nuestras metas, por lo tanto:

  • Buscamos que nuestros productos estén disponibles en tiempo y forma dentro de la cadena de suministro, pues reconocemos que nosotros como nuestro cliente directo, generamos utilidades a través del consumidor, por tanto no prometemos a nuestros clientes cosas que no vamos a poder cumplir, ni le mentimos cuando tenemos alguna falla. Cuando tenemos un error, lo reconocemos y nos esforzamos por solucionarlo.
  • “La competencia es buena pero nosotros somos mejores”, por eso la calidad e inocuidad en cada pieza de producto que enviamos debe estar presente al 100%. Todos los que integramos cada una de las fases de nuestros procesos nos responsabilizamos de observar puntualmente que esto se cumpla. La calidad la hacemos todos.
  • Nuestro consumidor se educa constantemente sobre los productos que adquiere y consume, por tal motivo tenemos el cuidado de informar con veracidad a través de nuestras etiquetas, páginas web, publicidad, línea directa, etc., todo aquello que es importante sobre nuestros productos principalmente su contenido e información nutrimental. Así mismo, no utilizamos frases engañosas que puedan inducir la compra del consumidor.
  • NUNCA ponemos en riesgo la salud de nuestro consumidor, por tanto somos responsables de informar cualquier desviación que observemos en algún proceso, actividad intencional o accidental, no importando como o quien la haya causado.

Si usted observa algún comportamiento ilegal, no ético o que viole nuestro código de ética favor de reportarlo al email: etica@lassevillanas.com.mx o al teléfono (488) 882-14-91 ext 6009 o al buzón de sugerencias.